lunes, 17 de febrero de 2014

PATERNA TIENE PENDIENTE DE COBRO 5,3 MILLONES, DEL IAE DE LAS EMPRESAS

Los ingresos fiscales de una entidad local, sirven para financiar los servicios públicos y para fomentar, promover el crecimiento económico y el empleo, es una necesidad que afrontan los ayuntamientos que en este caso tiene mucho que ver, con que las empresas paguen los impuestos que les toca sufragar, no estamos hablando de pequeñas empresas, el IAE lo pagan aquellas empresas y profesionales que facturen en el año más de un millón de euros.


Cuentas claras Paterna, ha tenido acceso a las liquidaciones que publica el Mº de Hacienda y Administraciones Públicas desde el año 2009, hasta el año 2012 y conjuntamente  con el avance de la liquidación de 2013, presentada en el Pleno de enero, indican que la deuda de las empresas instaladas en Paterna, con el Ayuntamiento suponen más de cinco millones de euros, según detalle.

UNA DE CADA TRES EMPRESAS NO PAGO EL IAE EN 2013
El avance de la liquidación del presupuesto del año 2013, refleja que uno de cada tres empresas que deberían abonar el Impuesto de Actividades Económicas IAE, no lo hace, esta es una situación que se viene repitiendo año tras año, sin que el equipo de gobierno haga nada por solventarlo.
Así mismo nos indica que la deuda de las empresas de Paterna, respecto al IAE se incrementa en 15 puntos porcentuales, al pasar de 819.200€ (20%) en el año 2012 a 1.824.304€ (35%) y es una muestra más de la presunta desidia del concejal de hacienda en el cobro de este impuesto.
Aun cuando sabemos que la situación económica de las empresas no es buena, si que existen suficientes empresas que deberían pagar este impuesto, otro caso son aquellas que estando inmersas en procesos judiciales (concurso de acreedores), no dispongan de medios económicas para abonar el mismo, circunstancia esta ultima que la dejadez del equipo de gobierno, puede convertir la deuda en incobrable debido a la desaparición de muchas de ellas.
FOMENTO DEL EMPLEO Y FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS EN PATERNA
Si el Concejal de Hacienda cumpliera eficazmente con sus responsabilidades, recaudando un 20% de  esta deuda anualmente, se podría destinar a políticas activas de empleo y en formación para desempleados del municipio, UN MILLON DE EUROS por año.
Da la impresión de que este equipo de gobierno, no gobierna para los más necesitados,  pero es que además no sabe cómo solucionar los problemas fundamentales, que son crear empleo y socorrer a los que más lo necesitan.
A ver si se enteran de una vez nuestros problemas NO SON CON EL GASTO, EL PROBLEMA DE PATERNA ES COBRAR LOS IMPUESTOS.

No hay comentarios: