viernes, 4 de septiembre de 2015

DESFILE DE CARGOS DIRECTIVOS EN GESPA, CESE VOLUNTARIO O DESPIDO IMPROCEDENTE.

Las elecciones municipales de mayo, están teniendo también consecuencias en la empresa pública Gespa, al cese como Consejero Delegado de Lázaro Royo realizado antes de las elecciones, se une la del responsable de recursos humanos Francisco José Hernández “Xisco”, este señor ya fue motivo de controversia, según  denunció (2010) de Juan Fernández (Centro Democrático de Paterna), por las dudas en su contratación y elevado salario, y por haber sido responsable de un estudio, encargado por Agustí, a la empresa DIRECZIONA, de la que era consultor, que no aparece, por 17.000€ previa a su contratación, que el Ayuntamiento parece que pagó.

CESE VOLUNTARIO O DESPIDO

Del cese del Sr. Hernández Gimeno “Xisco”, no sabemos cómo se ha producido, si ha sido un despido improcedente o improcedente pero “pactado” o un cese voluntario. En los dos primeros casos, despido improcedente o pactado, nos preocupa, quien o quienes lo han decidido, en que fecha y cuál ha sido el motivo del despido, porque según informaciones recogidas entre los empleados de Gespa, el Sr. Hernández Gimeno, ha cobrado presuntamente, una importante cantidad en concepto de indemnización.  















En Cuentas Claras Paterna, no comprendemos que el presunto “acuerdo”, se haya producido solo con el apoyo de la Consejera Delegada (Sra. Villajos) y de la Presidenta del Consejo (Sra. Martínez, alcaldesa) y a espaldas del Consejo de Administración, hasta Junio 2015.

No se entiende que si este señor, ha solicitado su baja en Gespa, se le haya dado un presunto trato de favor, mediante una indemnización pactada, en este sentido se nos ocurren algunas preguntas:

¿Qué motiva el pacto de indemnizarle?, recordemos que este señor ha sido el responsables de RRHH de Gespa desde su inicio.

¿El acuerdo es consecuencia del conocimiento que tiene, sobre presuntas irregularidades, cometidas en las contrataciones?

¿Hay presuntamente otras irregularidades, en las que ha tomado parte?

¿CONOCÍA SAGREDO ESTE CESE Y PRESUNTAMENTE TAMBIÉN EL ACUERDO DE INDEMNIZACIÓN?

Nos preguntamos también si este acuerdo lo conocía el actual equipo de gobierno, con Sagredo a la cabeza, recordar que Sagredo se autoproclama Presidente del Consejo de Administración de Gespa.

Y por último ¿el contrato firmado del Sr. Hernández, contemplaba una fecha de antigüedad, anterior a la creación de Gespa? 

¿Contemplaba también indemnización por cese, voluntario o no?

Son preguntas importantes, porque está en juego, varios miles de euros de todos/as, Por decirlo de alguna forma son entre 36 y 40.000€, para una indemnización de 6 años (45 días/año, son apróx. 9 meses de salario).

PD.- También se rumorea que Lázaro Royo, está en la misma situación.

No hay comentarios: