Dice la Tte. de alcalde E. Martínez que no se elimina el servicio de la ambulancia municipal, que se trata de la optimizar el servicio de la misma, por lo que queda reducida a los fines de semana, sin que exista partida presupuestaria para realizarlo.
No se entiende muy bien esta optimización, teniendo en cuenta que este servicio se viene prestando desde el año 2009, además cuando se prevé un exceso o sobrante (Superávit) de financiación para el ejercicio 2014, de más de 5 millones de euros.
Tampoco desde la óptica de no prestar un servicio que es una competencia impropia, pues la nueva ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local de 2013, establece plazos de cinco años para transferirlas a las CCAA.
Es evidente que es una decisión política, sin más argumentario que adelgazar y vaciar de contenidos el gasto de la administración local, suprimiendo servicios que demandan los ciudadanos, FAVEPA ha recogido más de 3.800 firmas contra la supresión del mismo.
Aquí os dejo el gráfico del coste de la ambulancia municipal en relación con el coste del gasto en Publicidad -Marketing y en Eventos
No hay comentarios:
Publicar un comentario