sábado, 29 de agosto de 2015

¿QUE QUEDA DEL PSPV/PSOE EN PATERNA?

El PSOE o PSPV como ellos prefieren llamarse, ha sido un partido hegemónico en Paterna desde el inicio de la democracia y hasta el momento en que los personalismos y el egocentrismo entraron por su puerta, gobernó desde 1979 a 1995 con mayorías absolutas.

Han pasado ya muchos años de aquello. En 2011 los socialistas lograron 7 concejales. Hoy están en sólo 6. ¿Nadie dentro del partido se ha parado a reflexionar sobre esta sangría de votos? ¿Qué queda PSOE en Paterna? ¿Nadie se responsabiliza de la debacle electoral? La respuesta, por ahora es no. La huida hacia delante es pura política suicida, entregarse en brazos de la derecha sociológica de Paterna, representada por PP y Ciudadanos que pueden cambiar de opinión tantas veces como cambie el escenario político nacional, no es la mejor forma de recuperar la fortaleza perdida.
Los socialistas con responsabilidad y criterio, aquellos que aman al partido y sus principios por encima del rencor a los “otros”, deberían levantar la voz y decir alto y claro, lo que se escucha por la calle y por los bares: los socialistas necesitan recuperar el criterio y no ser comparsa de un gobierno que mucho nos tememos llevará a nuestra localidad por los derroteros del esperpento.
SAGREDO VAGA SIN RUMBO
El espectáculo sucedido en la Junta de Gobierno Local, hace apenas 48 horas, o lo acontecido en el Pleno de Investidura, donde el PSPV  de Sagredo, alcanzó acuerdos con la derecha sociológica de Paterna, son casos  que deberían hacer reflexionar sobre su escaso liderazgo político y del PSPV de Paterna. Esa falta de liderazgo y de lealtad hacia sus votantes, le ha llevado a sacrificar en la pira de la intolerancia política, acuerdos programáticos con la izquierda de Paterna. Esa obsesión amoral por el poder le ha llevado a entregar el gobierno al PP, diferenciándose claramente de la política seguida por el PSOE a nivel nacional y estatal.
Su falta de escrúpulos políticos le lleva a aceptar cualquier escenario a cualquier precio, con tal de evitar gobernar con la izquierda. Este es Sagredo,  líder de un partido que vaga sin rumbo hacia la irrelevancia política más absoluta, porque ha decidido ganar perdiendo, y no respetar ni a sus compañeros de partido, ni la voluntad democrática de los ciudadanos expresada en las urnas.
El de Sagredo es un partido entregado a la derecha neo conservadora-liberal, que representa, en verdad a una minoría de la sociedad paternera. Ese es Sagredo “Yo he” el líder de la nada, que va tirando por la borda los principios más elementales de un partido socialista democrático.
El acuerdo de PSOE y PP es una cómoda huida hacia adelante para no reconocer su ineficacia, su nula voluntad de transparencia y que no servirá para solucionar los graves problemas sociales que tiene nuestra ciudad. Para gestionar administrativamente la ciudad, también sirven los conservadores, y éstos tienen además la ventaja de estar más cerca del poder económico y más lejos de la ciudadanía. Si a todo esto añadimos la crisis económica mundial, con sus repercusiones en el mercado de trabajo, y el desgaste que conlleva siempre el uso del Poder, se explica perfectamente que el PSPV de Paterna, vaya perdiendo su base electoral progresista, sin por ello ganar el bien asentado de los conservadores
¿QUO VADIS PSPV PATERNA?

En situación tan grave es comprensible que los votantes socialistas se inquieten. Los socialistas, aparte de los oportunistas de turno, se reclutan entre gentes críticas que, sin caer en un revolucionarismo utópico, no aceptan sin más el orden establecido. La búsqueda de alternativas reales, de una política de recambio, ha caracterizado sobre todo a una organización, que no debería aceptar sin más, la mediocridad y la indignidad de unos dirigentes, que no apuestan por un proyecto político que les devuelva la ilusión y que recupere sus líneas rojas.

No hay comentarios: