viernes, 21 de agosto de 2015

PATERNA OCUPA LOS ÚLTIMOS LUGARES DE GASTO EN PROMOCIÓN SOCIAL EN 2014.

Se vienen haciendo muchas declaraciones de los partidos de gobierno municipales, sobre su preocupación por los problemas de sus conciudadanos y como combatir la pobreza y la exclusión social.

En Cuentas Claras Paterna hemos realizado una comparativa del gasto en la partida de Promoción y Promoción social, de diferentes ciudades de nuestro entorno y la verdad sea dicha, Paterna no sale muy favorecida de dicha comparación.



NO ES ECONOMÍA, ES IDEOLOGÍA.
Paradójicamente Paterna en este año 2014, ha cerrado la liquidación  con un resultado presupuestario ajustado superior a 6,7 millones de euros y unos fondos líquidos de tesorería de más de 16 millones de euros.

¿Cómo se explica que sin embargo el gasto en Protección y Promoción social haya bajado en más de un millón de euros, desde 2011?


Parece obvio que existe la voluntad de no invertir en protección social, por parte de algunos dirigentes políticos de nuestra ciudad, cuando aprobaron el presupuesto con más de 6 millones de superávit y no aumentaron esta partida de gasto, para paliar el problema de la ciudadanía de Paterna en riesgo de exclusión.

¿QUÉ PRESUPUESTO DE GASTO EN PROTECCIÓN SOCIAL HARÁ SAGREDO Y EL PSPV?

Es evidente que la comparativa es concluyente en cuanto a que nuestro Ayuntamiento no está haciendo el esfuerzo necesario para paliar y/o solucionar los problemas de exclusión social de muchos de nuestros conciudadanos, situaciones que lejos de corregirse, va camino de cronificarse.

Esperemos que tomen buena nota y se pongan las pilas para el presupuesto del año 2016, si queremos estar a la altura de nuestras necesidades y situarnos en referencia a las ciudades que más invierten en Promoción Social, por ejemplo Sagunto, 10,159 millones de euros o Gandia, 13,466 millones.

No hay comentarios: