sábado, 18 de julio de 2015

SAGREDO “YO HE”, 30 DÍAS DE SEGUIDISMO AL PP, OCULTISMO Y MUCHO POSTUREO.

En Cuentas Claras Paterna no valoramos la gestión de Sagredo “Yo he” en primer lugar dado el escaso tiempo que lleva como Alcalde, entendemos que no le ha dado tiempo ni siquiera a aterrizar en el Ayuntamiento. No obstante queremos resaltar que en este tiempo pasado la única preocupación ha sido realizar un seguimiento de las políticas del PP, como no podía ser de otra manera, ya que habían dejado en marcha diferentes proyectos que no se podían parar y la critica le ha venido de su “socio” en el gobierno, mostrando su “satisfacción por la positiva evolución que está desarrollando Juan Antonio Sagredo desde que accedió a la Alcaldía de Paterna, acercándose hasta abrazar como propios diversos proyectos trabajados por los populares en su etapa de gobierno”.


Por otro lado es evidente su preocupación por aparecer en todos los medios de comunicación, en los que fundamentalmente aparecen fotografías en todas las posturas posibles, mencionando lo que al parecer pone en marcha en nuestra ciudad, de ahí lo del postureo.

¿CUANDO EMPEZARA A IMPLEMENTAR SU PROGRAMA ELECTORAL?

Dado el escaso tiempo transcurrido tampoco podemos exigirle que plantee de inmediato sus promesas electorales, pero no es de recibo que hasta el momento, no se haya pronunciado sobre algunos contenidos que preocupan y ocupan a Cuentas Claras Paterna, ya que hay temas urgentes, fundamentalmente por el insuficiente tiempo que queda hasta fin de año, sobre los siguientes asuntos:

1. Auditoria pública, de las cuentas municipales, incluso de las empresas públicas, para conocer su estado real y para depurar responsabilidades.

2. Comisión de investigación de contratos públicos, para cuando y como.

3. Presupuesto municipal, cuando se publicará en la web y se dará a conocer a las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general, en formato accesibles, por ejemplo en formato Excel.

4. Oficina de control presupuestario, como se formalizará su creación y quien o quienes podrán participar en ella.

5. Elaboración y aprobación de presupuestos participativos, que se va a hacer y cuál es su calendario, el tiempo apremia y aun no hay ni siquiera un proyecto de presupuesto.

6. Comisión de Control de la Contratación, para cuando está prevista.

7. Plan de Fomento de la Austeridad.

Entre todos estos temas lo prioritario, es la elaboración del presupuesto municipal y consiguientemente los presupuestos participativos, porque ambos señalan y dirigen la acción de gobierno durante el año, es necesario conocer la estimación del presupuesto de gastos, para saber hacia dónde orientan el mismo, si priorizaran el gasto social, si elevaran el techo de gasto, etc. y consiguientemente que estimaciones de ingresos se prevén obtener para financiarlos.

A Cuentas Claras Paterna, nos preocupa la inacción y el silencio, del equipo de gobierno, sobre estas cuestiones, que están incluidos en su programa, no se lleve a cabo y que pasen a mejor vida, por el “pacto del retrete”, sería un indicador de su falta de voluntad para generar un gobierno transparente y abierto a la ciudadanía.

Nos inquieta su forma de ejercer el poder, su deriva a ocultar decisiones polémicas, por ejemplo el asunto denunciado por Compromís, sobre el tema del agua, entre la CHJ y Puerto Mediterráneo, eso no es transparencia es tomar una decisión a espaldas de la ciudadanía.


Nos intranquiliza, que su objetivo inmediato sea el postureo y no generar una gestión eficiente, eficaz y transparente, un gobierno que rinda cuentas a la ciudadanía, en definitiva un gobierno responsable, que se oriente hacia la equidad, la ética  política y la participación democrática.

No hay comentarios: