viernes, 11 de abril de 2014

AGUSTI Y EL TREN DE LA RISA O DE LA BRUJA INFANTILES

La ocurrencia de Agustí de proponer realizar una línea de tren, se supone que desde el Centro Logístico de La Fuente de San Luis en Valencia, hasta Paterna, a Cuentas Claras nos parece más una ocurrencia, que una alternativa real al By pass y al transporte por camión desde los diferentes polígonos industriales de Paterna.

EN CUANTO A SU VIABILIDAD 

Más allá de que el proyecto sea realizable, no se esgrimen razones de tipo económico, en tanto en cuanto al coste de la infraestructura que se precisa, ni sobre  su viabilidad una vez construida.


No se han dado datos sobre el tráfico que esta nueva red ferroviaria va a soportar, ni cualitativa, ni cuantitativamente, ni su planificación, equipamientos y capacidades, ya que lo relevante para la producción, los costes y el dimensionamiento de la red no son los volúmenes y naturaleza de las mercancías, sino el número y tipo de los vagones y trenes en que se agrupan las mercancías y sus características, esto determinaría su viabilidad económica.

Lo único que Agustí ha presentado es un plano de situación de la infraestructura que sirve nada más que para anunciarlo, nada sobre quién financiará la infraestructura, ni que viabilidad económica tiene, en nuestra opinión otra muestra más de despilfarro público.

NO ES UNA ALTERNATIVA AL BY PASS

Agustí toma el pelo a los ciudadanos, ya que el “tren de la risa” que propone, tiene como fin ultimo los polígonos industriales de Paterna, sin embargo el trafico del by pass, es del sur al norte y viceversa, salvo un pequeño porcentaje que se desvía por la CV-35.

POSIBLE EFECTO COLATERAL DEL “TREN DE LA RISA” DE AGUSTÍ.


En el supuesto de que el tren de la risa de Agustí, fuera/fuese viable económicamente y se materializara, tendría un efecto colateral sobre 4 centros educativos y miles de ciudadanos/as, ya que la única alternativa posible, si a pesar de todo el Estado decide que el by pass hay que ampliarlo, pasaría por el lado de La Canyada, ya que la zona del Polígono de Fuente del Jarro, estaría ocupada por el tren

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