sábado, 1 de noviembre de 2014

LA DEUDA QUE NOS DEJA EL PP A LA CIUDADANIA DE PATERNA

Se viene insistiendo por parte del gabinete goebbeliano de prensa del PP, lo bien y saneadas que están las cuentas públicas del Ayuntamiento, la realidad, como siempre, supera la ficción, ya que en opinión de Cuentas Claras, esta es una “verdad a medias”, veamos por qué:

1.- Cierto es que los últimos presupuestos se han cerrado en positivo, merced a un constante recorte, cuando no supresión, de servicios.

2.- Dicha mejora es consecuencia de aumentar la deuda pública municipal prácticamente un 100%, mediante un préstamo al ICO, por valor de 26.741.573 euros, a pagar en 10 años (3 años de carencia y 7 de amortización), a un interés del 4,53%.

3.- El coste de los intereses, supone un importe de OCHO MILLONES SEISCIENTAS NOVENTA Y CUATRO MIL, OCHENTA EUROS (8.694.080,36 €).

4.- La amortización del crédito ICO, a partir del año 2016, supone una media anual de TRES MILLONES, OCHOCIENTAS VEINTE MIL EUROS (3.820.224,72€).

5.- El aumento de la deuda pública tiene consecuencias directas sobre el gasto, pago de interés y amortización, que elimina la posibilidad de un aumento del mismo, en inversiones  en servicios sociales, educación, infraestructuras, etc.

Aquí os dejamos dos gráficos, sobre la evolución de la deuda pública municipal global y por habitante.


Como siempre decimos (aunque no es nuestro), estos son los datos, vuestras las conclusiones.

No hay comentarios: